Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Torre Ferrer

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Torre Ferrer

La Torre Ferrer, situada en el camino de la Albufereta, dentro del término municipal de Alicante es una de las torres situada en los extremos del sistema de riegos propiciado por el pantano de Tibi.

Formó un conjunto edificado con casa aneja derribada pocos años atrás. En otros tiempos tenía conexión visual con la torre Castillo, hoy oculta por un jardín situado en aquella parcela.

Es una construcción de planta cuadrada y desarrollo vertical a base de paredes rectas, realizadas en mampostería, reforzada de sillar en las esquinas. El arranque es ataludado hasta la altura aproximada de metro y medio. Las fachadas están enfoscadas de mortero de cemento. Los huecos son de reducido tamaño, a excepción del que presenta balcón volado situado en la fachada de poniente. El acceso es un hueco de reducidas dimensiones situado por encima del nivel del talud; quedaba comunicado con la vivienda aneja.

En el interior se encuentran tres plantas, una en semisótano. La estructura horizontal es leñosa. La terraza es plana. Se aprecian modificaciones relacionadas con el uso residencial que tuvo como anejo de la vivienda. La comunicación entre las plantas se hace por la escalera de caracol que alcanza el nivel de la terraza, con la salida protegida para evitar la entrada de agua de posibles lluvias.

En la actualidad se encuentra en un terreno sometido a fuerte presión urbanizadora que está transformando radicalmente el paisaje.

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:38°22′30″N 0°25′35″O / 38.375105, -0.426264
Av. Locutor Vicente Hipólito, 39, Alicante - Coordenadas: 38°22′30″N 0°25′35″O / 38.375105, -0.426264
Av. Locutor Vicente Hipólito, 39, Alicante
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Escudo de la Comunidad Valenciana.svg
Expediente de declaración de Bien de Interés Cultural de la Consellería de Cultura de la Comunidad Valenciana. ( Enlace aquí con la ficha de patrimonio)

Obras de interésColumnadorica 2.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Torre_Ferrer&oldid=691289