Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Torre Cuadrada (Argelita)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Ojo.izq.negro.jpg

Torre Cuadrada (Argelita):
Enlace externo a imagen:[1]

La Torre Cuadrada de Argelita (Provincia de Castellón, España) se ubican en el casco urbano de la población. No se disponen de datos certeros acerca de las dimensiones y forma exacta del antiguo palacio, aunque parece probado que era de reducido tamaño y principalmente se componía de la torre de planta rectangular que ha llegado hasta nuestros días.

En esta edificación residió el último gobernador almohade de Valencia tras retirarse de sus dominios después de los pactos celebrados con el monarca Jaume I. Afortunadamente la población aún conserva lo que parece que fue la parte más importante del palacio, la torre.

Ésta es de tipo señorial almenada. Además también se aprecian distintos tipos de vestigios de amurallamientos que circundaban parte de la población. La fábrica principal del cuerpo de la torre es de sillarejo con sillares en sus esquinas. Se compone de planta baja y tres alturas.

En la actualidad se encuentra restaurada y además parte de los lienzos de muralla existentes están restaurados e integrados de manera acertada en una zona ajardinada. En esta torre se alberga un museo etnológico.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Urban-plan.azul.1.jpg
Obras de interésColumnadorica 2.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Torre_Cuadrada_(Argelita)&oldid=691403