Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Torre Carrals (Denia)

Saltar a: navegación, buscar
Ojo.izq.negro.jpg

Torre Carrals (Denia):
Enlace externo a imagen:[1]

La Torre Carrals situada en la partida Torrecarrals fue construida entre los siglos XVI y XVII. Esta retirada tres o cuatro kilómetros de la costa, en un extremo llano que se sitúa entre las poblaciones de Denia y Ondara (Provincia de Alicante, España).

Sobre un montículo de 47 metros de altura se encuentra la torre, siendo visible desde una considerable distancia. Construida con seguridad como elemento exento, más tarde fue adosada a una construcción destinada a vivienda.

La torre es un cuerpo prismático de planta cuadrada ataludada en su base. El lado mide aproximadamente cinco metros, siendo su altura de diez o doce. Su fábrica es de mampostería con las esquinas reforzadas con sillares.

Tienen huecos de reducido tamaño en todas sus caras. Matacanes volados rematando los cuatro alzados, de los cuales sólo el orientado a levante se conserva íntegro, en los demás tan solo están las ménsulas.

El acceso queda enmascarado por la vivienda adosada, situado posiblemente en la fachada este. En la opuesta y a mitad de su altura tiene un escudo nobiliario.

Referencias

  • Santiago Varela [2]
Escudo de la Comunidad Valenciana.svg
Este artículo incorpora información procedente del expediente de declaración de Bien de Interés Cultural de la Consellería de Cultura de la Comunidad Valenciana.

Obras de interésColumnadorica 2.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Torre_Carrals_(Denia)&oldid=472235