Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Torre Cabo Roig (Orihuela)

Saltar a: navegación, buscar
Ojo.izq.negro.jpg

Torre Cabo Roig (Orihuela):
Enlace externo a imagen:[1]

La Torre Cabo Roig queda situada en la zona sur del Cabo Roig que le da nombre en el término municipal de Orihuela (Provincia de Alicante, España), en un cerro rocoso y en la cota de 20 metros sobre el nivel del mar. Fue construida en el siglo XVI.

Es una construcción cilíndrica, con la superficie exterior ligeramente inclinada; presenta talud en la base hasta la altura de tres metros. Su diámetro es de once o doce metros, siendo su altura de unos dieciocho metros.

La fábrica es de mampostería, hoy revocada de mortero de cemento y pintado de blanco.

La entrada se encuentra situada a la altura superior de tres metros. Se trata de un hueco de escaso tamaño dispuesto en la generatriz más interior respecto a la línea de costa.

Conserva los huecos originales, todos recercados por sillares que configuran los bordes. Carece de remate significativo, siendo hoy una línea continua. La restauración llevada a término con la adición de una capa de cal blanca, supone una alteración sustancial con respecto a las características tipologías de estas torres.

Referencias

  • Santiago Varela [2]
Escudo de la Comunidad Valenciana.svg
Este artículo incorpora información procedente del expediente de declaración de Bien de Interés Cultural de la Consellería de Cultura de la Comunidad Valenciana.

Obras de interésColumnadorica 2.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Torre_Cabo_Roig_(Orihuela)&oldid=472168