Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Torre Boter

(Redirigido desde «Torre Boter (Alicante)»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Torre Boter

La Torre Boter situada en el camino de Alicante a Benimagrell, término municipal de Alicante data del siglo XVI. Se encuentra en la zona de la huerta de Alicante, siguiendo las características de las casas y torres de toda la zona.

Se trata de una torre de planta cuadrada de unos cinco metros de lado y unos doce metros de altura aproximadamente. Esta realizada en sillería de factura más regular en las esquinas. La base está ataludada hasta una altura de un metro y medio. La época de construcción, como las restantes de la zona se sitúa en el siglo XVI.

Las fachadas presentan numerosos huecos, casi todos son originales, de pequeño tamaño, formados por sillares que delimitan completamente la dimensión de cada vano. El mayor número de huecos se encuentra en la fachada este; el acceso de pequeño tamaño está en la fachada opuesta, situado casi a dos metros del nivel del terreno.

La torre tiene una planta baja a la que en origen se accedía desde el interior, y cuatro niveles superiores. Una hilada formada por sillares de gran regularidad se sitúa en el tramo superior, dispuesto a modo de correa de atado que parece indicar la existencia en algún tiempo de una terraza pisable, posteriormente reducidos los antepechos y cubierto el espacio con una cubierta a dos aguas, la única de esas características de entre las torres de la zona.

Se comunican las plantas mediante escalera de caracol. Los forjados son leñosos con bovedillas entre las vigas; carece de elementos relevantes en su interior.

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:38°22′34″N 0°26′42″O / 38.375984, -0.445073
Camino de Benimagrell, 33, Alicante - Coordenadas: 38°22′34″N 0°26′42″O / 38.375984, -0.445073
Camino de Benimagrell, 33, Alicante
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Escudo de la Comunidad Valenciana.svg
Expediente de declaración de Bien de Interés Cultural de la Consellería de Cultura de la Comunidad Valenciana. ( Enlace aquí con la ficha de patrimonio)

Obras de interésColumnadorica 2.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Torre_Boter&oldid=691529