Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Torre Bosch (Alicante)

Saltar a: navegación, buscar
Torre bosch.Alicante.jpg

La Torre Bosch situada en el camino de la Cadena, término municipal de Alicante se alza aneja a una vivienda, característica bastante común en la zona de la huerta de Alicante. Su entorno (al igual que el de otras muchas torres) se ha visto afectado por la fuerte urbanización y antropización de los últimos años.

Es una construcción prismática de planta cuadrada. Tiene tres pisos de altura.

El cambio de uso ha provocado algunas modificaciones como el hueco de acceso que ha sido sustancialmente ampliado; lo mismo cabe decir del inferior existente en la única fachada libre de la torre.

La fábrica está recubierta de mortero y sobrepuesta una lechada de cal que la enmascara. En las esquinas se aprecia el uso de sillares. El remate está formado por una cornisa de delgada moldura.

En la fachada de poniente, la única vista en su totalidad, existe un escudo nobiliario.

Referencias

Escudo de la Comunidad Valenciana.svg
Este artículo incorpora información procedente del expediente de declaración de Bien de Interés Cultural de la Consellería de Cultura de la Comunidad Valenciana. ( Enlace aquí con la ficha de patrimonio)

Obras de interésColumnadorica 2.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Torre_Bosch_(Alicante)&oldid=351415