Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Titania Palast

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar6.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    


El cine Titania Palast situado en Schloßstraße 4-5 esquina a Gutsmuthsstraße 27-28 de Berlín, es una obra de los arquitectos Carl Jacobi, Carlo Schloenbach y Ernst Schöffler construida entre 1925 y 1927.

Esta sala de cine de 2072 asientos también fue utilizada para conciertos y representaciones teatrales. Su arquitectura de vanguardia y en especial su torre iluminada de 30 m se convirtieron en un punto de referencia conocido

El cine sobrevivió a la guerra sin muchos daños y después de la Segunda Guerra Mundial, fue usada para conciertos de la Filarmónica de Berlín y como una opereta teatro. Es la primera sala donde se celebro el Festival de Cine de Berlín en 1951. Fue cerrado 1966, en 1969 se reformó como edificio de oficinas. Mas tarde El vestíbulo y el área trasera de asientos orquesta se convirtió en un supermercado, el resto del edificio estaba vacío y sin uso. El edificio fue destruido internamente, perdiéndose el magnífico interior y se reabrió en mayo de 1995 como cine con 1.200 butacas utilizando sólo una pequeña parte del edificio original, además de varias tiendas.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:52°27′50″N 13°19′36″E / 52.463889, 13.326667
Cargando el mapa…
Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Titania_Palast&oldid=691406