Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Thom Mayne

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Thom Mayne.jpg
Edificio de graduados de la Universidad de Toronto

Thom Mayne (Waterbury, Conecticut, 19 de enero, 1944) es un arquitecto estadounidense galardonado en los premio Pritzker de 2005.

Licenciado en 1968 por la University of Southern California, es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Letras desde 1992. Compagina su actividad con la de profesor en la Universidad de California y como profesor visitante de universidades de todo el mundo.

Reconocido como uno de los representantes de la arquitectura innovadora contemporánea, en 1976 se asoció con Michael Rotondi (EEUU, 1949) para fundar Morphosis. Este estudio es un producto de los turbulentos años sesenta que ha llevado su actitud rebelde y su ferviente deseo de cambio a la práctica colectiva e interdisciplinar. Rotondi abandonó el estudio en 1991 para formar RoTo Architects.

Entre sus proyectos destacan, la casa Delmer (1976), la Lawrence Residence (1984), una casa en Malibú (1986) y la Blades Residence (1995), todas ellas en California, la torre Sun en Seúl (1997) y el Hypo Bank en Lagenfurt (2002).


Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Thom Mayne. Ver aquí: Carpeta:Thom Mayne

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Thom_Mayne&oldid=648988