Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Teodoro González de León

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    


Teodoro González de León.jpg

U.135x135.gris.jpg
Teodoro González de León
Teodoro González de León.jpg

Teodoro González de León (Ciudad de México, 29 de mayo de 1926 - 16 de septiembre de 2016) estudió en la Escuela Nacional de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de 1942 a Durante este tiempo estuvo principalmente involucrado en el proyecto de la Unidad Habitacional de Le Corbusier en Marsella y en el proyecto de la fábrica St Dié .

Aún siendo estudiante concibió el concepto e idea original del campus "Ciudad Universitaria" de la UNAM, la principal universidad de México y esa esencia fue desarrollada por sus propios maestros y los grandes arquitectos de la época. El complejo es parte del Patrimonio de la Humanidad como lo nombró la UNESCO, donde varios muralistas famosos - Diego Rivera , Juan O'Gorman - realizaron importantes obras. Entre 1955 y 1965 proyectó una serie de urbanismo y realizó varios planos constructivos.

Después de 1969, su trabajo estuvo influenciado por Abraham Zabludovsky . Junto a él diseñó varios edificios públicos entre 1974 y 1982, entre ellos la Delegación Cuauhtémoc , el edificio COLMEX , la sede del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), la Universidad Pedagógica Nacional y el Museo Rufino Tamayo.

Entre 1984 a 1987 diseñó varios edificios distintivos en Villahermosa , entre ellos en cooperación con J. Francisco Serrano Cacho el centro de administración. Junto a Serrano Cacho diseñó también la Embajada de México en Berlín-Tiergarten(2000-2001). También diseñó el Palacio de Justicia Federal en la Ciudad de México y el desarrollo de uso mixto Reforma 222 que contiene dos de los 30 edificios más altos de la Ciudad de México , y la Torre Manacar en el sur de la Ciudad de México.

González de León fue miembro de la Academia de Artes y Ciencias de México . Fue miembro honorario de la Academia Internacional de Arquitectura (IAA) y académico emérito de la Academia Nacional de Arquitectura . También fue médico honorario de la UNAM.

Obras[editar]

LineaBlanca.jpg



Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa
Registros de identidad de Teodoro González de León:    ISNI: 0000 0001 1478 1299      VIAF: 277359304


Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Ana, Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Teodoro_González_de_León&oldid=677840