Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Templo de Apolo Palatino

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El templo de Apolo Palatino (Apollo Palatinus) estaba situado en una de las siete colinas de Roma, en la colina Palatina, siendo el primero edificado por el emperador César Augusto en honor al Dios Apolo y el segundo dedicado a este Dios en Roma después del Templo de Apolo Sosianus. El templo estaba situado al lado del Templo de Cibeles en el Palatino.

Descripción

El restos del edificio fueron excavados en los años 60 por Gianfilippo Carettoni, en un área escarpada inclinada hacia el Circus Maximus. El recinto del templo (el área Apollinis) era una terraza artificial (70 x 30 m), apoyado en las subestructuras del quadratum del opus. Contuvo un altar hecho frente con el grupo sculptural «manada de Myron», localizada junto a una base elaborada. En la parte norte de la terraza del templo fue levantado en un podium alto, construyó en bloques de tosca y travertino en las piezas portadoras y a otra parte en el cemento.

El templo en sí mismo estaba edificado en bloques de mármol de Carrara, con una fachada de columnas en el frente y la misma orden continuados en medias columnas contra las paredes exteriores.

En excavaciones las diferentes losas policromadas de Terracotta fueron recuperadas mostrando diferentes temas mitológicos.

La biblioteca colindante (biblioteca Apollinis), según el Forma Urbis, fue constituida a partir de dos pasillos, con las paredes adornadas por una fila de columnas.


Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:41°53′20″N 12°29′09″E / 41.888852, 12.485737
Cargando el mapa…


Bibliografía

En inglés




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Templo_de_Apolo_Palatino&oldid=691312