Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Tecton

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Tecton
De izquierda a derecha: Francis Skinner, Eileen Murry, Margaret Church (mas tarde Sra. Lubetkin), Berthold Lubetkin, Carl Ludwig Franck, Fred Lassere, Lindsay Drake

El Grupo Tecton fue un grupo radical de arquitectura fundado por Berthold Lubetkin, Francis Skinner, Lasdun Denys, Samuel Godfrey, y Lindsay Drake en 1932. El nombre Tecton tiene su origen en architecton (arquitectura en griego). El grupo fue uno de los líderes en introducir el Movimiento Moderno en Gran Bretaña.

Su primer encargo fue la casa de gorilas en el zoológico de Londres, en Regent Park, realizado entre 1932 y 1934. Después de la finalización con éxito de la casa de gorilas, el grupo diseñó una piscina de pingüinos para el zoológico, que contenía una doble calzada en forma de hélice sin apoyos intermedios para los pingüinos y un área de piscina. Los éxitos del grupo en el zoológico de Londres dieron lugar al diseño de otros dos parques zoológicos: Whipsnade en Bedfordshire y Dudley Zoo en West Midlands.

Posteriormente, el grupo diseñó el bloque de apartamentos Highpoint I, en Highgate. El complejo estableció un nuevo estándar de lujo en la vida de la ciudad, a pesar de que fue pensado originalmente para la clase trabajadora. El grupo más tarde diseñó la torre Highpoint II en una parcela contigua, que era aún más lujosa que su predecesora. Después de completar Highpoint I, Tecton recibió el encargo para el Dispensario antituberculoso en Finsbury. Este fue el primer encargo público concedido a un grupo de arquitectura moderna. El edificio fue creado con la intención de mejorar la salud pública a través de su construcción, mediante la creación de un ambiente positivo y alentador para que los usuarios disfrutaran del aire libre a través de los muros acristalados. La ciudad de Finsbury estaba impresionado con el Centro de Salud y encargaron a Tecton varios proyectos de vivienda en la ciudad.

Obras

Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Tecton&oldid=693783