Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Talladega Superspeedway

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Talladega Superspeedway es un autódromo construido sobre un antiguo aeródromo en la ciiudad de Talladega, Alabama, Estados Unidos. Su óvalo de 2,66 millas (4.280 metros) de extensión es uno de los más largos del mundo que se utilizan regularmente para carreras, en particular en dos fechas de 500 millas (800 km) de la Sprint Cup.

Tiene una capacidad para unos 175.000 espectadores, y tiene la particularidad de que la salida de la calle de boxes está a pocos metros de la línea de meta. Debido al generoso ancho de la pista, es habitual que cuatro o cinco pilotos circulen en paralelo.

Durante fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000, los automóviles de la Sprint Cup solían superar los 320 km/h de velocidad promedio. Durante una sesión de entrenamientos en junio de 2004, el piloto Rusty Wallace logró terminar una vuelta en 44.270 segundos, a un promedio de 216,309 mph (348,041 km/h). Desde hace dos décadas, los automóviles que participan en las carreras de la Sprint Cup deben utilizar restrictores en las tomas de aire, para reducir la potencia de los motores y por lo tanto la aceleración y velocidad máxima.



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Talladega_Superspeedway&oldid=659771