Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Takamitsu Azuma

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Takamitsu Azuma
Azuma-takamitsu.jpg

Takamitsu Azuma (Osaka, 20 de septiembre de 1933 - ) es un arquitecto establecido en Tokio. Activo en el Japón a partir de 1957. Después de haber frecuentado la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Osaka, de donde sale titulado en 1957, Takamitsu Azuma es arquitecto del departamento de construcción del ministerio de Correos hasta 1960, y después trabaja para Junzo Sakakura en Osaka y en Tokio.

En 1967, abre su propio estudio y adquiere de entrada notoriedad en su profesión al construir su propia casa en Tokio: una mini-torre de seis niveles en hormigón visto, construida sobre una parcela de sólo veinte metros cuadrados. Desarrolla este concepto de tower-house y acaba en 1969, en Osaka y en la prefectura de Nagano, otras dos casas proyectadas con el mismo modelo.

Prosiguiendo una reflexión sobre la elaboración de nuevas tipologías de casas en la ciudad, realiza en 1978 en Tokio las casas en hilera WAT, y después la serie de las slit'houses, o casas-grieta, caracterizadas por su aspecto cerrado al exterior y su interior volcado sobre un patio a cielo abierto.

Rompiendo con las ideas metabolistas corrientes en la época, Azuma sigue fiel a lo largo de toda su carrera hacia el concepto de la casa familiar como la base de la vida urbana para restablecer en la ciudad un lugar entre el hombre y la naturaleza.

Se interesa igualmente por el espacio de vida de los niños y realiza en los años setenta varias guarderías infantiles y escuelas en Tokio, en Osaka y en Kioto.

En 1971, es uno de los fundadores del grupo ArchiteXt.

Obras[editar]

LineaBlanca.jpg



Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

DiccionarioAkal.jpg
VV.AA.: Diccionario Akal de la Arquitectura del Siglo XX, AKAL ISBN 978-84-460-1747-9
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
Para ver las 2 obras de Takamitsu Azuma en el archivo de Urbipedia, ir a: Carpeta:Takamitsu Azuma

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Takamitsu_Azuma&oldid=640639