Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Suiseki

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Suiseki
Sugata-ishi (Suiseki con forma humana)

Suiseki es una palabra japonesa que se refiere a una pequeña roca que con su forma y colores nos recuerda a un paisaje o un objeto de la naturaleza (animal, persona, etc.), y que algunos especialistas en este arte consideran que procede de la expresión japonesa sansui kei-seki.

En otros lugares del mundo, a estas rocas se las denomina gongshi (China), suseok (Corea), landscape stones o viewing stones (países de habla inglesa).

Las más importantes colecciones del mundo se han formado en Japón, China (origen del arte del suiseki), Corea, Italia, Alemania, República Checa, Inglaterra y EE.UU. En otros países, como España, es un arte emergente que crece con mucha rapidez y con un gran interés, especialmente entre los aficionados al bonsái.

El suiseki también suele utilizarse para acompañar a un bonsái en una exposición.

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Suiseki&oldid=482145