Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Sternbergia

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Sternbergia - autumn daffodil.JPG

Sternbergia es un género de Plantas herbáceas, perennes y bulbosas perteneciente a la familia Amaryllidaceae. Comprende 26 especies.

Hábitat

Tiene una amplia distribución en toda la Europa mediterránea y Asia, fue descrita por primera vez por Clusius en 1601 como Narciso, antes de ser redescrita por Carl Linnaeus como Amaryllis en 1753. La planta a que se refiere por tanto estas descripciones es ahora reconocida como Sternbergia lutea, que fue descrita por Franz von Waldstein y PAL Kitaibel en 1803, aunque su primera validación del nombre Sternbergia se aplicó a S. colchiciflora.

Descripción

Este género contiene un número de especies de bulbos que no se asemejan a las de carnaval. Estas plantas producen de color amarillo dorado, copa en forma de flores que nacen de tallos de alguna manera por encima del suelo y que se abren durante el otoño o principios de invierno. La flor se compone de seis estambres y un único estilo adjunto a un ovario inferior.

El género ha ganado prestigio debido a la amplia propagación de la utilización de S. lutea como una planta de jardín, y se ha encontrado en el cultivo durante varios cientos de años, la especie se ha naturalizado en muchas partes del norte de Europa, en gran medida por la ampliación del área de distribución natural de la especie.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa
Vegetacion.deg.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Sternbergia&oldid=661397