Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Sofiero

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Sofiero

Sofiero es un castillo en el municipio de Helsingborg, Escania, Suecia. Actualmente funciona como restaurante, cafetería y en ocasiones como galería de arte. Debe su nombre a la reina Sofía de Suecia y Noruega.

Fue uno de las residencias de la familia real sueca. Originalmente fue construido en 1864 por los entonces príncipes Óscar y Sofía, y fue agrandado cuando éstos se convirtieron en reyes.

En 1905 el castillo fue otorgado como regalo de bodas por Óscar II a su nieto el príncipe Gustavo Adolfo (futuro rey Gustavo VI Adolfo) y a su esposa Margarita de Connaught. Sirvió como residencia oficial de verano del rey Gustavo VI Adolfo hasta su muerte en 1973. En su testamento, el rey donó el castillo al municipio de Helsingborg.

El castillo posee un parque con extensos jardines y zonas arboladas producto de la iniciativa de la princesa Margarita. Es también famosa su colección de plantas locales y exóticas, en particular la colección de Rhododendron, cultivadas por el mismo rey Gustavo VI Adolfo. Así mismo, existe una pequeña colección de arte moderno.

Las zonas de césped son utilizadas en ocasiones para conciertos al aire libre, tanto de estrellas suecas como internacionales.




Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Sofiero&oldid=672635