Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Six Flags México

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Entrada del Six Flags México.

Six Flags México es un parque de diversiones ubicado al sur de la Ciudad de México por la carretera Picacho Ajusco en la colonia Héroes de Padierna. Es el parque de diversiones más grande de América Latina, considerado entre los 10 mejores del mundo y el parque con la mayor cantidad de juegos extremos en México, de los cuales destacan 4 montañas rusas: Medusa, la montaña rusa de madera más alta y rápida de Latinoamérica. Boomerang, la primera montaña rusa en el mundo con viaje de ida y vuelta en un circuito no cerrado. Batman the Ride, La primera y única montaña rusa invertida en México. Y Superman, el último escape, una Hypercoaster de 66 m de altura que viaja a 120 Km por hora en un recorrido de 1,700 metros, la cual la hace la montaña rusa más alta y rápida de Latinoamérica y una de las 10 más largas en el mundo. El parque también cuenta con una triple torre de lanzamiento de 66 m de altura llamada Kilahuea. En total, el parque posee alrededor de 46 juegos y atracciones.

Cabe destacar que es el único Six Flags en Latinoamérica, siendo este el primero junto con el de Canadá, fuera de Estados Unidos.

Historia

Six Flags México.

El Parque de atracciones más grande de América Latina tuvo su nombre actual hasta el año 2000, fecha en que volvió a abrir las puertas al público luego de que la compañía Six flags comprara el parque anteriormente llamado Reino Aventura. Reino Aventura comenzó en marzo de 1982, abriéndose lugar a las familias mexicanas que deseaban pasar un día lleno de diversión y alegría en compañía de la mascota del parque: Un simpático dragón rosa llamado Cornelio. Diez años después de la inauguración del parque, un inminente cambio se llevó a cabo, cerrando sus puertas durante un tiempo para la remodelación y la adquisición de nuevas atracciones mecánicas, hasta que por fin, el 3 de julio de 1992, fue reinagurado con el nombre de "El Nuevo Reino Aventura". Ésta fue la época de oro del parque, ya que en 1993, fue rodada ahí mismo la película "Free Willy" (o "liberen a willy" en español), donde la principal atracción del parque, la ballena asesina u orca llamada Keiko, fue la protagonista de la cinta. Esta película causó un gran impacto en todo el mundo, pues despertó la conciencia de muchos por la cautividad de la ballena, llevando a que las organizaciones ambientalistas pidieran la liberación inmediata del cetáceo. Esto provocó una presión en el parque, y, a la vez, una gran promoción.

En el año de 1995 el parque cambió de administración junto con sus objetivos y procedimientos internos, retomando el antiguo nombre de Reino aventura.

Keiko dejó su estanque el 7 de enero de 1996, causando que miles de personas fueran a verlo en sus últimos meses de estancia para darle la despedida, y fue trasladado a su nuevo hogar en Oregon Coast Aquarium. Aquí terminó una importante era de Reino Aventura.

Durante los siguientes años el parque siguió en pie, retomando a cornelio como mascota y realizando otras clases de eventos como la celebración de 100 años del cine mexicano, el cual fue todo un éxito. Pero no fue hasta 1999 cuando se anunció que Premier parks compró Reino aventura por la cantidad de $59 millones de dólares.

Se empezó con la construcción de 20 nuevas atracciones, de las cuales destacaban dos montañas rusas: Medusa y Batman the ride. Otras atracciones añadidas fueron: La torre Kilahuea, La catapulta, La piña loca, El curandero, El tren santa fe, Vudú, Hollywood Tours, etc. También se tuvieron que reubicar juegos como Super Cornelio, Hollywood Stars, Tamborcitos, Ruleta y Go Karts. Six Flags México también transformó el pueblo infantil a la sección llamada "El circo de Buggs Bunny", toda una sección dedicada a los más pequeños con la compañía de sus personajes favoritos. Todas estas mejoras requirieron de una inversión de 40 millones de dólares.

Finalmente, el parque abrió sus puertas el 14 de abril del año 2000, dándose a conocer en todo el país con el nombre de Six Flags México.

Six Flags México ha anunciado un nuevo projecto llamado Magic Light Parade que sera un desfile con carros alegoricos con luces fosforecentes incluidos bailarines, cantantes, etc... , este espectaculo se estrenara el 14 de marzo del 2008.

Atracciones populares

Superman, el último escape

  • Esta atracción es una montaña rusa del tipo Hypercoaster, primera en el mundo de más de 1700 m de longitud y abierta al público en noviembre del 2004. A tan sólo 7 meses de su inauguración, la atracción recibió a su pasajero 1,000,000, quien responde al nombre de Sofía Álvarez Castrejón(estudiante de periodismo a quien le irritó el ridículo asecho de las cámaras durante ese día ya que consideraba superfluo el formarse en una fila y obtener atención sin merecerla). Y también ha sido montada por personalidades artísticas como Belinda, Yolanda Andrade, Monserrat Olivier, Pepe Aguilar, Lupita D’Alessio, Eugenio Derbez, Reily, Noel (integrante de Sin Bandera), Kalimba, Kabah, Johny Lozada, Margarita Magaña, Grupo Uff 2.0, Mercedes Molto, Alejandro Gallego Basteri, Mariana Garza, Mariana Ochoa, Omar Germenos, Ernesto D’Alessio, Marco Uriel, Reik, Tick Tock, Esteban Moctezuma, Tres de Copas, Andrés García y deportistas como Cuauhtèmoc Blanco y Guillermo Ochoa –portero del América-.
  • La Atracción se pretendía construir en el año 2002, pero no se llevó a cabo por un problema con el gobierno. Pasaron cerca de 2 años para resolver estos conflictos, además de ser uno de los más rápidos de México. SRP.

Datos:

Tipo: Metal. Constructor: Chance Morgan. Capacidad: 1600 pasajeros por hora. Longitud: 1700 m. Altura: 67 m. Caída: 62.5 m. Velocidad: 120 kmph. Duración: 3:04 min. Ángulo de inclinación: 60º. Elementos: Montaña elevadora de 67 m con caída de 62.5 m. Segunda montaña de 45 m de caída y un remolino de 360º.

Batman the Ride

Primera y única montaña rusa invertida en Latinoamérica. En esta atracción los pasajeros van colgados bajo la vía recorriendo más de 600 m. La altura máxima del juego es de 32m y su velocidad más alta alcanza los 80 kmph. Está localizada en la sección del parque llamada Hollywood, al fondo del mismo, tras el "Batman inicia Stunt show" y seguido del "Splash".

Enlaces externos


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Six_Flags_México&oldid=479615