Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Signal Iduna Park

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Signal Iduna Park
Westfalenstadion.jpg

El Signal Iduna Park, antes llamado Westfalenstadion, es un estadio de fútbol que se ubica en la ciudad de Dortmund, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, al oeste de Alemania. Es la sede habitual del Ballspiel-Verein Borussia 1909 e.V. Dortmund. Con sus torres de suspensión amarillas el estadio es un símbolo de la ciudad de Dortmund.

Fue reconstruido para ser una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania, convirtiéndose entonces en el estadio de fútbol más grande del país. Para este evento, el estadio llevó temporalmente el nombre de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund, por razones estipuladas en el reglamento de la FIFA.

La arquitectura externa del Signal Iduna Park está compuesta de ocho pilares de sujeción amarillos, de 62 metros de altura. El resto de la estructura es de acero.

Historia

Uno de los ocho pilares de sujeción amarillos ubicados en la fachada del estadio.

Fue construido como sede del Mundial de Fútbol de 1974, e inaugurado el 2 de abril de ese mismo año con el nombre de Westfalenstadion (en español: "Estadio de Westfalia"). La Westfalenstadion Dortmund GmbH vendió los derechos del nombre del Westfalenstadion a la empresa de seguros Signal Iduna, desde el 1 de diciembre de 2005 hasta el 30 de junio de 2011. Así, el estadio pasó a llamarse Signal Iduna Park.

Durante el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA 2006 pasó a llamarse Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund (alemán: FIFA WM-Stadion Dortmund), ya que la FIFA no permite ningún tipo de publicidad en el nombre de los estadios.

Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.   » Rosi

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Signal_Iduna_Park&oldid=472654