Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Sergei Serafimov

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
Complejo Derzhprom.6.jpg

U.135x135.gris.jpg
Sergei Serafimov
Complejo Derzhprom.6.jpg

Sergei Serafimov (Trebisonda, Turquía, 1878, - San Petersburgo, 1939) fue un arquitecto establecido en San Petersburgo. Activo en Rusia y en Ucrania.

Titulado en la Escuela de Arte de Odessa en 1901, Sergei Serafimov entra en el departamento de arquitectura de la Academia de Artes. De 1905 a 1907, interrumpe sus estudios y se convierte en ayudante de Fedor Lidvall. Proyecta y construye edificios de viviendas y edificios públicos, y participa en concursos, obteniendo premios con frecuencia. Hasta 1925 su nombre sigue siendo poco conocido.

En la primavera de 1925, se convoca en Jarkov el concurso para los edificios del Gosprom (Dirección de la Industria del Estado). Se presentan veintidós proyectos: Serafimov, M. Felguer y S. Kravets obtienen el primer premio. La construcción comienza en 1926 y termina en 1929. El edificio del Gosprom ha entrado en la historia de la arquitectura del siglo XX como uno de los más bellos logros de la vanguardia rusa. Su arquitectura no sólo reúne la experiencia de los predecesores (por ejemplo, las casas-cuartel de principios de siglo olas ideas de los «rascacielos horizontales» de El Lissitzky), sino que prefigura, igualmente, las megaestructuras que aparecerán en los proyectos de corte futurista de las décadas de los cincuenta y los sesenta en Occidente.

Ninguna de las realizaciones posteriores de Serafimov puede compararse con esta obra. Paralelamente, Serafimov enseña a partir de 1919 en la Academia de las Artes, donde dirige, a partir de 1932, el departamento de estudios arquitectónicos.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

DiccionarioAkal.jpg
VV.AA.: Diccionario Akal de la Arquitectura del Siglo XX, AKAL ISBN 978-84-460-1747-9
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Sergei Serafimov. Ver aquí: Carpeta:Sergei Serafimov
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Sergei_Serafimov&oldid=585162