Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Sede de Shell en Berlín

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Sede de Shell en Berlín
EmilFahrenkamp.Shellhaus.7.jpg

La Sede de Shell (Shell-Haus) situada en Reichpietschufer 60-62 de Berlín es una obra de Emil Fahrenkamp construida entre 1930 y 1931.

En 1929, se convocó un concurso entre los cinco arquitectos para determinar el diseñador de un bloque de oficinas para albergar la sede de la empresa petrolera y subsidiaria de Shell en Rhenania-Ossag.

Después de dos años en la construcción, la Shell-Haus abrió sus puertas en 1932. Uno de los diseños de bloque más importante de oficinas de la República de Weimar, destacó en su momento por su arquitectura moderna y orgánica con su fachada ondulada, siendo uno de los primeros edificios de gran altura construidos con estructura de acero.

La característica más llamativa de la Shell-Haus es su fachada principal, que salta hacia delante en seis suaves olas, mientras que al mismo tiempo, aumenta en altura de seis plantas (cinco en la parte posterior) a diez. El edificio en sí se compone de cuatro alas en torno a un patio interior de cuatro lados.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:52°30′22″N 13°21′48″E / 52.506211, 13.363393
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Sede_de_Shell_en_Berlín&oldid=500769