Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Schottenkirche

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Schottenkirche
Vista frontal de la SchottenKirche en el año 2006

La Schottenkirche en Viena, Austria es una iglesia fundada por monjes benedictinos irlandeses en el siglo XII. El nombre alemán Schotten viene del latín (Scotia Minore), que es el término para denominar a Irlanda. Los edificios que rodean la iglesia, actualmente siguen habitados por monjes benedictinos.

Un terremoto en 1443 dejó muy dañada la iglesia. Su restauración fue completada en 1449, pero fue muy ligera, debido a la falta de dinero. El 21 de mayo de 1634, durante una visita de Fernando II de Habsburgo, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, su techo colapsó en presencia del soberano. En 1638, un rayo impactó la torre, provocando un incendio y su derrumbe. Esto fue visto como una oportunidad de reconstruir la iglesia en estilo barroco.

Los pintores Carlo Carlone y Marco Spazzio se encargaron, de 1638 a 1641, de la decoración.

De 1643 a 1648, la obra fue continuada por los pintores Andrea Allio el Viejo, Andrea Allio el Joven y Silvestro Carlone, que decoraron la nave principal y el lado oeste.

De 1883 a 1889 se renovó el altar mayor según diseños del arquitecto Heinrich Ferstel (1828-1883), con mosaicos de cristal de Innsbruck realizados por Michael Riese. El pintor Julius Schmid (1854-1935) realizó los frescos de la iglesia.

El interior de la iglesia tiene varias capillas. La torre del coro solo fue restaurada en 1893.

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Schottenkirche&oldid=663730