Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Santuario del Carbayu

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Santuario del Carbayu
Portada de la Iglesia

El Santuario de la Virgen del Carbayu se encuentra en Ciaño, en el concejo asturiano de Langreo. Está dedicado, como su nombre indica a la Virgen del Carbayu, patrona de Langreo.

Historia

Fue construido en el S. XVIII en el lugar que antes había ocupado un templo románico. El actual, de estilo barroco, contiene un retablo de 1730 del mismo estilo compuesto por pedrela y un cuerpo único de tres calles que se cierra en un ático semicircular. El interioir de la nave es cubierto con bóveda de lunetos. La fachada de la iglesia sigue un esquema de frontón curvo que se apoya sobre un friso decorado, y voluminosa espadaña con tres pisos y tres arcadas donde se ubican las campanas. Según la leyenda, en el momento de eregir el santuario, en otra localización a la actual, la virgen se apareció a los obreros sobre un carbayu (árbol típico asturiano) para indicar su voluntad de construir la iglesia en el sitio actual desde donde se dominan todas las localidades del concejo.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg


Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Santuario_del_Carbayu&oldid=472320