Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Santuario de Santa Teresa de Los Andes

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Santuario de Santa Teresa de Los Andes

El Santuario de Santa Teresa de Los Andes es un templo católico situado en la comuna de Rinconada, Provincia de Los Andes, Chile. Fue construído para albergar a los miles de fieles que desean venerar las reliquias de Sor Teresa de Los Andes, la primera Santa de Chile, debido a que el antiguo Monasterio de Los Andes ya no daba abasto para recibir a los peregrinos, que iban cada vez en aumento ante la inminencia de la beatificación y posterior canonización de Sor Teresita.

Comenzó a ser edificado el 16 de enero de 1988, día en que se bendijo la primera piedra de la obra.

Dentro del Santuario se encuentra la cripta, donde descansan los restos de Teresa de Los Andes. Su cuerpo fue trasladado desde el Monasterio de Los Andes el 11 de diciembre de 1988. Al día siguiente, el templo fue consagrado a la Virgen del Carmen en una Eucaristía oficiada por el Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Giulio Einaudi, acompañado del Obispo de la Diócesis de San Felipe, Monseñor Manuel Camilo Vial Risopatrón.

Los encargados del Templo son, desde mayo de 1988, los Padres Carmelitas y las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas.

El Santuario, cuyo rector es el R.P. Erwin Montoya, O.C.D., recibe anualmente a 230.000 peregrinos, de los cuales 17.000 acuden cada 17 de octubre para la Peregrinación "De Chacabuco al Carmelo", organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven del Arzobispado de Santiago.

La Fiesta Litúrgica de Santa Teresa de Los Andes es celebrada con gran solemnidad el día 13 de julio de cada año, en la Misa del mediodía, contando con la asistencia de los Señores Obispos, autoridades y numerosos fieles.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Santuario_de_Santa_Teresa_de_Los_Andes&oldid=665400