Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles (Jimena de la Frontera)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles (Jimena de la Frontera)

El santuario de Nuestra Señora de los Ángeles de Jimena de la Frontera‏‎ (Provincia de Cádiz, España) se encuentra a unos dos kilómetros de núcleo de Jimena. Construido a finales del siglo XV y reformado durante el XVII, albergó una comunidad de franciscanos y tras la toma de Gibraltar por los ingleses, sirvió de refugio a las monjas de Santa Clara que huían del peñón.

La iglesia del santuario de nave única cubierta de Bóveda de Cañón y lunetos que conduce a la capilla mayor cerrada por cúpula sobre trompas y coro alto a los pies.

Son dignos de mención la sacristía y el claustro, de forma cuadrada con arquerías y pilares de ladrillo, con un jardín en el centro.

El camarín de la Virgen es de estilo barroco y su imagen, en piedra pintada, parece muy primitiva. La tradición la considera obra de San Lucas y según documentos encontrados en el archivo del Monasterio de La Rábida (Huelva), se remonta al año 190|190 ddC y fue traída desde Antioquía a España.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Santuario_de_Nuestra_Señora_de_los_Ángeles_(Jimena_de_la_Frontera)&oldid=657937