Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Sandworm

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Sandworm

Sandworm instalación arquitectónica realizada por Marco Casagrande, en una de las muchas dunas que salpican la costa Wenduine en Bélgica. El espacio se usa para las comidas campestres, la relajación y la meditación post-industrial.

Descripción

“Gusano de arena” es una estructura-espacio-creatura orgánica realizada en las dunas de costa Wenduine-Bélgica. Los 45m de longitud y los 10m de ancho de la gran instalación se mueven libremente en el proyecto y en el ambiente artístico, y está construido completamente de sauces, siguiendo el conocimiento local de interacción continua entre el trabajo y el ambiente. Los visitantes describen el Gusano de arena como una catedral de sauce finalmente formada, para celebrar las condiciones específicas del sitio de las mareas de las playas de Wenduine. El espacio es usado para días de campo, relajarse y la meditación post-industrial.

Peter Beyen comentó: “En el interior del Gusano de arena se es recibido por un espectáculo natural de luz y sombra. ¿Cómo se puede crear tanta belleza con materiales naturales tan simples. El artista cree que el control arquitectónico va contra la naturaleza y por tanto también contra la arquitectura. El medio ambiente construido por el humano es un mediador entre la naturaleza humana y la naturaleza misma. Para ser parte de esto, el hombre debe ser débil. Para el artista finlandés Marco Casagrande, el diseño no es suficiente. Diseñar no debería reemplazar la realidad. La edificación debe crecer fuera de la ubicación, debe reaccionar a su ambiente, debe ser un reflejo de la vida y ser en sí mismo, como cualquier otro ser vivo.”

Ficha técnica

  • Arquitecto:Marco Casagrande
  • Gerentes del proyecto:
Nikita Wu / C-LAB
Jonas Vandeghinste / Beaufort04 Triennial of Contemporary Art
  • Laboratorio Casagrande para Sandworm: Jan Luksik, Jan Tyrpekl, Lukas Landa, Zuzana Hanuskova
  • Beaufort04 Specialists: Santiago De Waele, Karl Van Kelst
  • Willow experts: Karol Jaworski, Pawel
  • Situación: Wenduine, Bélgica
  • Dimensiones: 45 m de largo, 10 m de ancho, 10 m de alto
  • Superficie interior: 320 m2
  • Materiales: Mimbre
  • Terminación: 2012
  • Fotografías: Nikita Wu


Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Casagrande, Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Sandworm&oldid=643275