Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Salvador Viñals Sabaté

(Redirigido desde «Salvador Vinyals»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
Salvador Vinyals i Sabaté.jpg

U.135x135.gris.jpg
Salvador Viñals Sabaté
Salvador Vinyals i Sabaté.jpg

Salvador Viñals Sabaté (Barcelona, 1847 – ídem, 1926) fue un arquitecto español, titulado como maestro de obras en 1868 y como arquitecto en 1877. De estilo ecléctico y, a veces, modernista, fue autor de numerosas casas en el Ensanche de Barcelona.

Formado profesionalmente con el arquitecto Antoni Robert Morera, junto a quien realizó el proyecto de restauración del Monasterio de Sant Pere de les Puelles de Barcelona, su obra ofrece un interés particular por estar asociada a algunos de los edificios destinados a albergar entidades muy significativas dentro de diversas poblaciones catalanas, ya sea en la ciudad de Barcelona como en otras interesantes poblaciones.

Fue contratado para diseñar varios edificios teatrales. En 1884, proyectó el Teatro Novedades, ubicado en los antiguos jardines del lugar conocido como “el prado catalán”, junto al paseo de Gracia de Barcelona. A este proyecto le siguieron la restauración del Teatro del Liceo, que se ejecutó en 1898, y el barcelonés Teatro Tívoli, en 1919. Para Sabadell, proyectó el Teatro de los Campos de Recreo.

Colaboró con Domènech i Estapà, en la construcción de diversos edificios oficiales, como la ampliación y la reforma de la Aduana (1887), la cárcel Modelo (1881-1904) y la cárcel de mujeres de Barcelona. Con la colaboración del escenógrafo Soler i Rovirosa, proyectó la capilla del Convento de las Magdalenas (1880).

Obras

LineaBlanca.jpg



Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa
  • Wikipedia
Registro de identidad de Salvador Viñals Sabaté:      VIAF: 316874765


Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Salvador_Viñals_Sabaté&oldid=679639