Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Ruin Academy

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Ruin Academy

Ruin Academy (Taipei, Taiwán 2010 -) es una plataforma educativa independiente de arquitectura situada en el núcleo urbano de la zona de Taipei, Taiwán. La Academia se de desarrolla en cooperación entre el Laboratorio finlandes Casagrande y la taiwanesa fundación JUT para el Arte y la Arquitectura.

Ruin Academy se propone repensar la ciudad industrial y el encajonamiento del hombre moderno. Organiza talleres y cursos para diversas universidades taiwanesas e internacionales, incluyendo National Taiwan University Department of Sociology, Tamkang University Department of Architecture, Aalto University Sustainable Global Technologies Centre and Helsinki University of Arts and Design Department of Environmental Art.. Las tareas de investigación y diseño se mueven libremente entre la arquitectura, el diseño urbano, el arte ambiental y otras disciplinas del arte y la ciencia dentro del marco general del medio ambiente humano construido.

La Ruin Academy ocupa un edificio de apartamentos abandonados de 5 pisos en el centro de Taipei. Todas las paredes interiores del edificio y todas las ventanas han sido eliminadas con el fin de crezca el bambú y las hortalizas en el interior de la casa. Los profesores y alumnos duermen y trabajar en dormitorios ad-hoc hechos de caoba cuentan con una sauna pública en la 5 ª planta. Todo el edificio está perforado con agujeros de 6 pulgadas con el fin de permitir "la lluvia en el interior". La Academia es vista como un ejemplo o un fragmento de la Ciudad de tercera generación, la ruina orgánica de la ciudad industrial.

Sin sus ruinas el hombre es un mono común.

Ficha técnica[editar]

  • Arquitecto: Marco Casagrande
  • Gerente de Proyecto: Nikita Wu y Fundación JUT
  • Coordinadores: Lea Yi-Chen Lin, Hung Yi-Ling
  • Fotos AdDa
  • Contacto: info@ruinacademy.com


Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Casagrande, Ottoadorno, Alberto Mengual, Frampton

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Ruin_Academy&oldid=655538