Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Ribat

Saltar a: navegación, buscar
Ribat de Al Mahdiyah.Tunez

ribat es el nombre que recibe un monasterio para el retiro espiritual de los musulmanes que manifiesta cierto aspecto de fortaleza militar.

El ribât es una institución islámica relacionada directamente con el yihâd, es un yihâd «de frontera». Este término no es sólo "guerra santa", sino tambiñén quiere significar esfuerzo personal para mejorar uno mismo en la perfección moral y religiosa.

El ribât mantiene esa misma dualidad: por una parte es como una guerra santa, pero por otra es un esfuerzo para controlarse a sí mismo en la perfección moral y religiosa. Existen por lo tanto dos tipos funcionales de ribât: aquellos que realizaban la "guerra santa" , como lucha armada y por eso tenían un edificio fortificado en lugar fronterizo con peligro real, y, otros que realizaban el ribât como esfuerzo espiritual y se concentraban en cenobios tanto urbanos como alejados de las ciudades.

Era frecuente en el Al -Andalus.

Textodeg.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Ribat&oldid=287433