Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Puente de Santo Domingo (Covaleda)

Saltar a: navegación, buscar

El puente de Santo Domingo se encuentra ubicado en el término municipal de Covaleda (Soria, España), en un entorno de gran valor paisajístico.

Las dimensiones del puente son vano con una luz de 7 metros, una longitud total de 18,50 metros, anchura de tablero de 2,90 metros y 4 metros de altura máxima rasante.

Aceptando como válida la cronología medieval del puente, Pedro Latorre, en su estudio «Puentes romanos y medievales de la provincia de Soria» describe el puente como de un solo vano, formado por una bóveda de cañón grande y estribos prolongados para formar una rampa que permita salvar la altura del puente. Perfil alomado. Construido en su totalidad con una sillería bien labrada de dimensiones casi ciclópeas con diámetros entre 70 y 30 centímetros, con bóveda de 7 metros de luz. Continuando los muros de los estribos existe aguas abajo en su lado derecho, el fundamento de lo que debió ser una torre de defensa o un portón de control de paso. El relleno de esta sillería se construye separando masas de canto rodado con lajas planas.

Referencias

Boe.gif
El contenido de este artículo incorpora información publicada en el BOE Nº 178 de fecha 22 de julio de 1999 (texto), que se encuentra en el dominio público de conformidad a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Propiedad Intelectual española.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Obras de interésColumnadorica 2.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Puente_de_Santo_Domingo_(Covaleda)&oldid=493712