Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Prisión de Spandau

Saltar a: navegación, buscar

La prisión de Spandau fue construida al occidente de Berlín en 1876 como centro penitenciario militar. Los edificios eran de diseño medieval, a modo de fortaleza de ladrillo rojo. Fue proyectada para albergar a 500 prisioneros.

Después de la Segunda Guerra Mundial, sirvió para recluir a muchos líderes nazis sentenciados en los Juicios de Núremberg. En aquella época se prohibió tomar fotografías del exterior o interior de la prisión. Aunque la prisión estaba situada en el sector británico, el control rotaba cada mes entre las cuatro potencias vencedoras (británicos, americanos, franceses y soviéticos).

En 1966 sale de la prisión Albert Speer. El arquitecto y supuestamente "único" amigo de Hitler. Desde entonces, el único prisionero nazi que quedó era Rudolf Hess, que falleció en la prisión el 17 de agosto de 1987. Los soviéticos se negaron a trasladarlo a otra prisión, también porque era uno de los pocos lugares en Berlín Occidental en que se permitía una presencia militar soviética. Por ello, durante más de 20 años se mantuvo la rotación en los controles, para un único prisionero. Tras su muerte, las fuerzas británicas decidieron destruir por completo el complejo para evitar que se convirtiera en un símbolo Nazi.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Prisión_de_Spandau&oldid=468842