Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Portal Miralles

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Portal Miralles de Antonio Gaudí

El Portal Miralles, está situado en el número 55 del paseo Manuel Girona en Barcelona.

Fue un encargo realizado en el año 1901 al arquitecto Antonio Gaudí por el impresor Hermenegild Miralles i Anglès; consta del muro de cercado que rodeaba la finca Miralles y la puerta de acceso.

Se conserva parte del muro de forma ondulada realizado en trencadís blanco y rematado por una reja de tela metálica con pinchos en la parte superior y en perfecto estado la puerta, realizada con un gran ARCO lobulado y coronada con la clásica cruz gaudiniana tridimensional de hierro forjado y tiene también una marquesina para la protección contra la lluvia además de una pequeña puerta de reja de hierro original.

En el año 1999 se efectuó la última restauración incluyendo una escultura de Gaudí realizada por el escultor Joaquim Camps.

En la actualidad sirve de cercado a unos edificios construídos en 1968 por el arquitecto Jose Antonio Coderch de Sentmenat, conocidos como Les Cotxeres(Las cocheras) por haberse guardado en este sitio los tranvías de Barcelona.

Enlaces externos

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Portal_Miralles&oldid=695212