Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Polideportivo Pisuerga

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Polideportivo Pisuerga

El Pabellón Polideportivo Pisuerga es un pabellón cubierto multiusos, situado en la ciudad española de Valladolid. Es propiedad municipal, y fue construido en 1985 para albergar el Campeonato del Mundo de Gimnasia. Tiene aforo para 6.300 espectadores. Está situado en la Plaza de México s/n.

Normalmente sirve como sede para los partidos del principal equipo de baloncesto de la ciudad, el Grupo Capitol Valladolid, que participa en el Liga ACB‏‎. También alberga, en ocasiones, partidos del Balonmano Valladolid. En él se han celebrado dos copas del rey de baloncesto aparte de un torneo de tenis al que acudieron los mejores tenistas del panorama nacional, junto con otros muchos acontecimientos.

Por desgracia, este polideportivo, en breve se quedará pequeño para albelgar partidos del Grupo Capitol Valladolid, por la normativa de la ACB de que los polideportivos tengan por lo menos 8000 especetadores. De este modo, los partidos del Grupo Capitol pasarían a disputarse en el polideportivo en construcción "Valladolid Arena", que contará con 12000 espectadores de capacidad.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Polideportivo_Pisuerga&oldid=655513