Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Plaza del Senado

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La Plaza del Senado (en Finés Senaatintori; en sueco Senatstorget) es una explanada y un complejo arquitectónico en la ciudad de Helsinki, en Finlandia. Muestra parte de la obra del arquitecto Carl Ludvig Engel, así como una única alegoría de los poderes político, religioso, científico y comerciale en el centro de la ciudad.

El Palacio del Consejo del Estado fue completado en el lado este de la plaza en 1822. Este edificio sirvió para albergar al senado de Finlandia, hasta 1907, cuando el edificio de la Eduskunta se terminó. El Edificio Central de la Universidad de Helsinki, en el lado opuesto de la plaza fue construido en 1832.

La Catedral de Helsinki en el extremo norte de la plaza, fue el proyecto aqruitectónico de mayor duración de Ludvig Engel. Él trabajó en esta construcción desde 1818 hasta su muerte, en 1840. La Catedral de Helsinki (entonces llamada Iglesia de Nicolás) domina la escena de la Plaza del Senado, y fue finalizada 12 años después de la muerte de Engel, en 1852. Hoy en día, la Plaza del Senado es uno de los principales atractivos turísticos en la ciudad de Helsinki. Varios acontecimientos han sucedido en la Plaza del Senado; desde conciertos, exposiciones de arte y concursos de esculturas de nieve hasta competencias de snowboarding.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Plaza_del_Senado&oldid=659871