Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Plaza del Polvorista

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La Plaza del Polvorista es una plaza de la ciudad andaluza de El Puerto de Santa María, vecina al destacado conjunto urbano del Campo de Guía.

De forma cuadrada, esta plaza alberga notables edificios como el Palacio de Vizarrón (Casa de las Cadenas), el de Aguado –Conde de Montelirios-, Reinoso Mendoza –donde se encuentra el actual Ayuntamiento- o el Cuartel de Caballería, actualmente reedificado para albergar el Teatro Municipal.

En sus inicios esta plaza constituía uno de los extremos de la ciudad y más tarde se celebraron en la misma las paradas militares del cuartel adyacente. Hoy en día constituye una bella plaza arbolada, decorada en su centro por una fuente y en donde se encuentra un monumento al poeta Rafael Alberti, realizado por el escultor portuense Javier Tejada Prieto. El poeta de la Generación del 27 cuenta en su ciudad natal con otro monumento en su honor, ubicado en una rotonda de la N-IV.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Plaza_del_Polvorista&oldid=630158