Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Plaza de la Ciudadanía

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Plaza de la Ciudadanía

La Plaza de la Ciudadanía es la plaza ubicada frente a la fachada sur del Palacio de la Moneda, en Santiago, Chile.

Antes de la construcción de la Plaza de la Ciudadanía, el sector entre la Alameda y el Palacio correspondía a la Plaza de la Libertad y a los estacionamientos de los funcionarios de la casa de gobierno. La construcción de la plaza comenzó en Noviembre del 2004, como parte del Proyecto Bicentenario. La primera etapa de los trabajos fue inaugurada en enero del 2006, presentando como pieza central el Centro Cultural Palacio de La Moneda, un gran centro cultural subterráneo, así como dos espejos de agua, dos líneas de fuentes, una nueva área de estacionamientos subterráneos y la reubicación de la estatua al ex presidente Alessandri.

En el futuro, se espera que la Alameda sea subterránea, permitiendo conectar la Plaza directamente con el Paseo Bulnes, respetando el diseño original del Barrio Cívico de Santiago, con una gran perspectiva desde el Palacio y otros edificios gubernamentales. Sin embargo, la aprobación de la tercera fase del proyecto está aún pendiente y los altos costos que significaría la construcción y paralización de la principal arteria de la capital podrían abortar esta iniciativa.



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Plaza_de_la_Ciudadanía&oldid=634937