Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Plaza de Isaac Peral

Saltar a: navegación, buscar
Monumento a Pedro Muñoz Seca

La Plaza de Isaac Peral, conocida popularmente como Plaza Peral, es una de las principales plazas de El Puerto de Santa María, dedicada al ilustre marino Isaac Peral.

Fue trazada en el siglo XIX en el solar que dejó el derribo del antiguo convento de San Antonio de los Descalzos, edificio del siglo XVI que sufrió la desamortización. Se pretendía crear un nuevo espacio en El Puerto con nuevas fachadas, según el estilo imperante en la época, como el Ayuntamiento, Palacio Municipal Neoclásico, que constituye la fachada principal de la plaza.

Remodelada en los años 90 del siglo XX debido a la construcción de unos aparcamientos subterráneos, la destrucción de un arbolado excepcional, formado por palmeras y araucarias centenarias, causó una gran polémica entre la población, pues se perdió un patrimonio irrecuperable. En la plaza se encuentra un monumento al comediógrafo Pedro Muñoz Seca.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Plaza_de_Isaac_Peral&oldid=478801