Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Plaza Monumental de Toros de Pueblo Nuevo

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Plaza Monumental de Toros de Pueblo Nuevo

La Plaza Monumental de Pueblo Nuevo es un coso taurino ubicado en San Cristóbal estado Táchira, Venezuela en sector de Pueblo Nuevo (Antigua Hacienda Pueblo Nuevo).

Historia

Su propuesta fue una iniciativa de un grupo de empresarios tachirenses entre quienes se encontraban: Hugo Domingo Molina, Víctor Hugo Mora y Eduardo Santos Castillo. Este último fue el diseñador de la plaza y ha participado, desde su fundación, en todas las remodelaciones y mejoras. Su piedra fundacional se colocó en 1965, siendo inaugurada el 17 de enero de 1967.

En la corrida inaugural contó con las ganaderías de Piedrahíta y Dosgutiérrez, para los matadores Antonio Chenel "Antoñete", Curro Girón, Paco Camino y El Pireo.

La silletería actual, fue inaugurada en 1997 lo cual redujo su aforo a unos 15.000 puestos. Diseñada para una capacidad de 17.000 personas (aunque en 1982, más por mala organización que por algún tipo de remodelación llegó a albergar 23.000 personas), este recinto de particular arquitectura cuya mitad inferior Este (E) fue excavada en la falda de la montaña, sirve para múltiples eventos que atienden a la ciudad, siendo uno de sus principales patrimonios y sitios de interés. Actualmente, se encuentra gestionando la ejecución del proyecto de techado cuyo costo se aproxima a los 12 millardos de bolívares.


Urban-plan.azul.1.jpg

San Cristóbal (Venezuela)]]

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Plaza_Monumental_de_Toros_de_Pueblo_Nuevo&oldid=661706