Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Plaza Independencia (Montevideo)

Saltar a: navegación, buscar
Fotógrafo en la Plaza Independencia. Estatua de Artigas al fondo.

La Plaza Independencia se ubica en la ciudad de Montevideo, Uruguay, justo en el límite entre la Ciudad Vieja y la zona del Centro, lo que antiguamente se conocía como Ciudad Nueva. En su centro se encuentra una gran estatua ecuestre de José Gervasio Artigas y se puede acceder por medio de escaleras al mausoleo subterráneo donde se conservan los restos del prócer en una urna. Hacia el este se encuentra la Puerta de la Ciudadela, inicio de la Peatonal Sarandí. En la acera sur se pueden encontrar el edificio inconcluso del Palacio de Justicia y el Palacio Estévez, hasta hace unas décadas, sede del Poder Ejecutivo. En este momento este edificio es usado para actos protocolares por la Presidencia, además de albergar un museo.

En el 2007 se empezó a trabajar nuevamente en el edificio inconcluso del Palacio de Justicia que pasará a tener otro destino como sede de la Presidencia de la República y de otras dependencias públicas y privadas.

En la acera oeste, en la esquina con la avenida 18 de Julio se encuentra el Palacio Salvo, que cuando fue construido era el edificio más alto de Sudamérica.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Plaza_Independencia_(Montevideo)&oldid=481779