Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Plaza Barberini

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Plaza Barberini

La Plaza Barberini (Piazza Barberini en italiano), se encuentra en Roma, entre el Quirinal y las Horti Sallustiani, y toma el nombre del Palacio Barberini. Fue realizada bajo la protección del cardenal Francesco Barberini hacia 1625.

En el centro de la misma se encuentra la Fuente del Tritón obra de Gian Lorenzo Bernini de 1643, realizada durante el papado de Urbano VIII.



Urban-plan.azul.1.jpg

LOS BARBERINI, MECENAS

En el Quirinal, cerca de la Fontana de Trevi, se erige otra fuente realizada por el genial maestro del Barroco italiano, Gianlorenzo Bernini. Se trata de la “Fuente del Tritón”. Situada en el centro de la Plaza Barberini, esta espectacular fuente, encargo del Papa Urbano VIII, el patriarca de la familia Barberini, fue construida en 1642. Cuatro delfines sostienen una enorme concha en la que el dios marino Tritón aparece sentado y lanzando un chorro de agua a través de una concha marina.

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Plaza_Barberini&oldid=630114