Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Plantilla:FAD/69

< FAD
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
JosefPolasek.jpg

Josef Polášek (Boršov Kyjov, 27 de marzo de 1899 - † Brno, 20 de diciembre de 1946) fue un destacado arquitecto checo del funcionalismo. Preocupado por los modernos problemas de la vida colectiva, es conocido por su proyecto de cooperativa de viviendas en las colonias de Kosice, que contenga unidades estandarizadas de cocina, terraza, servicios para niños y centros de acogida de servicio.

Polášek estudió en la Escuela de Construcción de Brno entre 1917 y 1921 y entre 1921 y 1925 en la Escuela de Artes Aplicadas de Praga con el profesor Pavel Janák. Despues de graduarse y publicar una serie de propuestas en la revista "Styl" y participar en el concurso para concluir la casa Tyršův en Praga, Polášek se traslada en 1924 a Brno, donde encontró empleo en el departamento de construcción de la oficina municipal (sala de ceremonias del cementerio de la ciudad de Brno, 1925) y más tarde en el estudio de Bohuslav Fuchs, entrado a formar parte de la Architektů Sdružení (Asociación de Arquitectos) y en la Werkbund Checoslovaca.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Plantilla:FAD/69&oldid=666890