Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Plantilla:FAD/64

< FAD
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
DUIKER.jpg

Johannes Duiker (La Haya, 1 de marzo de 1890-Amsterdam, 23 de febrero de 1935) fue un arquitecto holandés. Influenciado en sus inicios por Frank Lloyd Wright y vinculado poco más tarde a De Stijl, fue uno de los principales arquitectos del movimiento moderno del período de entreguerras. Se contrapuso a las tendencias de la escuela de Ámsterdam con una obra caracterizada por la pureza del diseño y por el excelente planteamiento estructural.

Después de estudiar en Delft, se asoció con Bernard Bijvoet con quien ganó un concurso para la construcción de una academia de arte en Ámsterdam, que nunca llegó a realizarse. Juntos abrieron oficina en Zandvoort donde trabajaron hasta 1925, fecha en la que Bijvoet se trasladó a París, donde se asoció con Chareau, con quien realizó la "maison de verre".

Cuando Bijvoet dejó la sociedad, Duiker se trasladó a Amsterdam, donde Wiebenga le ayudó en la construcción durante tres años. En este período se convirtió en uno de los protagonistas del movimiento moderno. Duiker se unió al círculo de arquitectos “De 8” y se convirtió en editor de la revista “De 8 en opbouw” en 1932 donde permaneció hasta 1935.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Plantilla:FAD/64&oldid=666656