Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Planetario de Madrid

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Planetario de Madrid

El Planetario de Madrid es un planetario perteneciente al Ayuntamiento de Madrid y ubicado en el interior del Parque de Enrique Tierno Galván, al lado de la M-30. Ofrece jornadas al aire libre gratuitas y tiene sesiones individuales y en grupo sobre la divulgación de la Astronomía.

Desde el año de su inicio 1986, su objetivo ha venido siendo divulgar todo lo relacionado a la Astronomía. Para ello cuenta con varias salas dedicadas a distintos fines, como por ejemplo la sala principal esférica para utilizar diferentes técnicas entrelazadas, como diapositivas, multimedia, música que nos transporta al cosmos, el proyector de estrellas, etc. Hay salas de exposiciones sobre temas astronómicos, tales como conocer las galaxias, los cometa‏‎s, etc., como así también salas de proyecciones donde se puede dar un paseo por el Cosmos infinito.

El edificio y el equipamiento

El edificio del Planetario tiene sus instalaciones, como una torre de 28 m de altura, donde se sitúa una cúpula de 3 m de diámetro. En su interior se encuentra un telescopio de 150 mm de abertura y una distancia focal de 2,25 m.

El planetario no tiene edades, es muy heterogéneo y cualquier aproximación a la divulgación de la Astronomía en este caso debe tener en cuenta la presencia de personas de todas las edades, incluso niños de corta edad y de todos los niveles culturales y extracciones sociales.


Urban-plan.azul.1.jpg


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Planetario_de_Madrid&oldid=644934