Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia utiliza cookies para garantizar sus funcionalidades. Si usa nuestro sitio, asumimos que las acepta. En caso contrario, por favor salga de este sitio.

Philip Webb

Saltar a: navegación, buscar
Crear plantilla de Metadatos
PhilipWebb.jpg

Philip Webb (12 de enero de 1831 – 17 de abril de 1915) fue un arquitcto inglés que trabajó con G. E. Street, defensor de la tendencia goticista en Inglaterra. Conoció a W. Morris de quien fue socio.

La primera obra importante es la Red House en Bexley Heatth cerca de Londres (1859), era la casa de Morris, que se cuidó de la decoración interior y el mobiliario. Es de ladrillo visto, con planta funcional. Seguidamente edificó varias casas unifamiliares de estilo regionalista como con reminiscencias Tudor. Al igual que Morris, Webb no fue un revolucionario, le gustaban las viejas casas de campo y usó sus procedimientos constructivos y sus motivos. Mezcló estilos y usó elementos incongruentes como gabletes y grandes chimeneas. Era esencialmente un constructor.

Obras

  • Hall, Oakley Park, 1868-70.
  • Joldwins en Surrey, 1873
  • Smeaton Manor, Yorkshire, 1877-79.

Referencias

Citywiki.jpg
Este artículo incorpora información obtenida de  Citywiki, publicada bajo la licencia Creative Commons: Cc-by-nc-sa Cc-by-nc-sa.png
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Philip_Webb&oldid=489993