Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Peter Blix

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
Peter Andreas Blix.jpg

U.135x135.gris.jpg
Peter Blix
Peter Andreas Blix.jpg

Peter Andreas Blix (Frederiksvern, 4 de noviembre de 1831 - Vik, 31 de enero de 1901). fue un arquitecto e ingeniero noruego.

Cursó sus estudios profesionales en Hanóver‏‎ y Karlsruhe, Alemania, en el periodo entre 1851 y 1855.

De 1856 a 1863 trabajó en obras de canalización de cuerpos de Agua dulce. Posteriormente se trasladó a Bergen, donde trabajó como arquitecto privado. En esa ciudad edificó varios edificios residenciales en "estilo suizo", un estilo arquitectónico de moda entonces en Noruega que se inspiraba en los chalets de Suiza.

Blix es también bastante conocido como el arquitecto del ferrocarril, trabajando en varias líneas ferroviarias noruegas. Son características sus estaciones de estilo neogótico construidas en ladrillo, siendo las más conocidas las de Moss, Fredrikstad, Sarpsborg y Halden.

Fue miembro de la Sociedad para la Conservación de Monumentos Antiguos Noruegos, encargada de revalorar el patrimonio histórico del país. Aportó medios económicos a la sociedad para comprar la iglesia medieval de Moster. Fue contratado, junto a Christian Christie, para la restauración de la Catedral de Bergen, un antiguo templo gótico, entre 1880 y 1883. En la década de 1890 fue contratado para rehabilitar el Castillo de Akershus, en Oslo.

Fue una figura central para la remodelación de la Iglesia de Hove y de la iglesia de madera de Hopperstad, ambas en la provincia de Sogn og Fjordane‏‎. Falleció en 1901, y sus restos reposan en la iglesia de Hove.

Obras[editar]

LineaBlanca.jpg




Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
Losnegård, Gaute y Losnegård, Rolf: Peter Andreas Blix i strid for vern og vekst, Førde og Leikanger 2001, ISBN 82-91722-16-1
Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa
Registros de identidad de Peter Blix:    ISNI: 0000 0000 5394 425X      VIAF: 70745711


Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Peter_Blix&oldid=665561