Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos ¡Anímate y ponte tus gafas!

Perfiles Huecos de Acero

Saltar a: navegación, buscar

Existen dos formas de elaborar los Perfiles Estructurales Tubulares:

  • Elaboración en Caliente o acabado en caliente, o
  • Conformados en Frío.

Por lo general tienen una soldadura longitudinal o no tienen costura. Los productos conformados en frío llevan siempre costura; los acabados en caliente pueden no tener costura, aunque por lo general se sueldan.

En cuanto a las propiedades nominales de estos perfiles tubulares, los conformados en frío pueden ser muy inferiores que los acabados en caliente por la diferencia entre los radios de acuerdo en las esquinas.

Calidades

La calidad del acero de las chapas usado para la fabricación de perfiles huecos, es el S 275 JR y el S 355 JR. Las características mecánicas y composición química de estos aceros se describen en la Norma NBE-EA95 (apartado 2,2) y en la EN 10.025.

Formatos

Los perfiles huecos pueden ser de sección circular (CHS), rectangulares y cuadrados(RHS). Se comercializa una amplia y heterogénea gama de éstos productos en plaza. En oportunidades existen problemas para encontrar determinados perfiles por lo que se recurre a secciones equivalentes.

Artículos Relacionados

Construpedia.png
El contenido de este artículo incorpora material de Construpedia, publicada bajo la licencia Creative Commons: Cc-by-nc-sa Cc-by-nc-sa.png

Compartir, enviar e imprimir (ayuda) artículo:

Editores y colaboradores de este artículo ¿?


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
http://www.urbipedia.org/index.php?title=Perfiles_Huecos_de_Acero&oldid=481543