Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Pere Blai

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Pere Blai

Pere Blai (1553-1621) fue un arquitecto catalán. Probablemente se formó con su padre, maestro de las fuentes de Barcelona, y con su hermano.

La relación profesional que mantuvo con Jaume Amigó, párroco de Tivissa y experto tracista, influyó de forma importante en sus conocimientos del estilo renacentista y en su nombramiento como maestro mayor de la diócesis tarragonesa.

Entre sus obras destacan la capilla del Santísimo de la catedral de Tarragona (1582), donde sucedió a Bernat Cassany; la parroquia de la Selva del Camp (1582); capillas de Sant Joan y Sant Fructuós de la catedral de Tarragona (1592); parroquia de Cornudella de Montsant (1599); y la parroquia de Sant Jaume Apòstol de Riudoms (1617).

En 1565 Lluís d'Icard le encargó la construcción del Castillo-Palacio de Torredembarra, único edificio actualmente en pie de planta entera del Renacimiento catalán. El edificio despertó un innegable interés, dado el alto rango del propietario.

Su encargo más importante fue la construcción de la fachada sur del Palacio de la Generalidad de Cataluña en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Se quería una construcción alineada con el estilo de la época, en contraste con el estilo gótico del resto del palacio. La obra debía durar cuatro años, pero acabó en veinte y después de muchas polémicas y períodos de paro de las obras.

A raíz de este trabajo hizo una serie de intervenciones en Barcelona: Capillas de Sant Ramon de Penyafort y de Sant Domènec en la iglesia de los Dominicos, intervención en la parroquia de Igualada.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa
Registros de identidad de Pere Blai:    ISNI: 0000 0000 8042 4196      VIAF: 121867295


Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Pere_Blai&oldid=656486