Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Perú (Subte de Buenos Aires)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Perú (Subte de Buenos Aires)

La estación Perú forma parte de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra entre las estaciones Piedras y Plaza de Mayo sobre la línea A de subterráneos.

Está ubicada sobre una de las arterias más pintorescas de la Ciudad, la Avenida de Mayo, en la intersección con la calle Perú, en el barrio porteño de Monserrat. Es una estación concurrida debido a que se encuentra en la zona céntrica de Buenos Aires, pudiéndose realizar combinación con las estaciones terminales Catedral de la línea D y Bolívar de la línea E. A dos cuadras se halla la Manzana de las Luces, en la que se encuentran edificios como la Iglesia de San Ignacio, el Colegio Nacional Buenos Aires y pueden visitarse los accesos a los túneles que recorrían la ciudad en la época colonial.

Esta estación perteneció al primer tramo de la línea inaugurado el 1 de diciembre de 1913, que unía las estaciones de Plaza Miserere y Plaza de Mayo. Fue nombrada en honor a la República. En los años 1980 se le realizó una restauración general y hoy día tiene la particularidad de lucir tal como era a principios del siglo XX, incluyendo afiches publicitarios de la época, rejas, columnas de hierro y otros detalles. Incluso la boca de entrada a la estación está conservada en su aspecto original.

En 1997, esta estación fue declarada monumento histórico nacional.[1]

Actualmente la estación está siendo restaurada por completo al igual que otras estaciones de la línea. Entre los arreglos se cuenta el cambio total de las ceramicas de las paredes.


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.


Urban-plan.azul.1.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Perú_(Subte_de_Buenos_Aires)&oldid=649986