Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Pedro Cerisola y Weber

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Pedro Cerisola y Weber (Ciudad de México; 13 de marzo de 1949). Estudió Arquitectura en la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM. (1967-1968) y en la Escuela de Arquitectura de la universidad iberoamericana (1968-1971). También llevó a cabo estudios de Alta Dirección de Empresas en el IPADE.

Entre 1975 y 1980, Pedro Cerisola y Weber trabajó en Aeropuertos y Servicios Auxiliares en Proyectos y Planeación en la Gerencia General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Posteriormente, se desempeñó como Subdirector Comercial y Director de Operación de Aeronaves de México, S.A. de C.V.

En el periodo 1983-1985, fue Director en la Dirección General de Aeronáutica Civil en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Posteriormente (1985-1988), fue Director Comercial de Aeronaves de México, S.A de C.V.; y en 1988 fue responsable de la creación de Aerovías de México, S.A. de C.V. Ese mismo año, ocupó la Dirección General de esta Empresa hasta agosto de 1990.

Entre 1991 y 1999 trabajó en Teléfonos de México, S.A. de C.V., en donde desempeñó diversos cargos: Director de Operación, Director de Planeación y Director General Regional.

Durante 1999 y hasta el 1 de julio del 2000, fue Coordinador General de la Campaña Presidencial de Vicente Fox. En los últimos cinco meses, fungió como Asesor del Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos.

A partir del 1 de diciembre de 2000, es designado por el Presidente Vicente Fox Quesada como Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Enlaces externos


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Pedro_Cerisola_y_Weber&oldid=663282