Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Parque de la Conferencia

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Parque de la Conferencia

El Parque de la Conferencia de Algeciras está situado junto a la Avenida de la Hispanidad en terrenos portuarios ganados al mar, fue inaugurado en 2007.

La extensión del parque es de 9.011 metros cuadrados y consta de tres zonas, un gerontoparque, un parque infantil y una pradera de césped y palmeras, todo ello conectado por un paseo de 2.000 metros cuadrados, junto al camino se encuntran dos fuentes geométricas y varias pérgolas. En el lugar en el que se encuentra existía anteriormente el Parque de las Anclas, muy deteriorado por las obras de ampliación de los muelles a principios del siglo XXI.

La Avenida de la Hispanidad marca el límite entre la ciudad y la entrada sur del puerto, en ella se encuentra la sede de la Autoridad Portuaria, el vicerrectorado del Campus Bahía de Algeciras, las Aduanas, la sede de Sestibalsa, la Comandancia Militar de Marina o el Auditorio Millán Picazo.

El parque nació como fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, y la empresa MAERSK con motivo del cien aniversario de la Conferencia de Algeciras y de la creación de la Junta de Obras del Puerto.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Parque_de_la_Conferencia&oldid=651932