Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Parque de bomberos en Rue Mesnil

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar5.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Parque de bomberos en Rue Mesnil

El Parque de bomberos situado en Rue Mesnil de París y construido entre 1935 y 1936 fue el primer encargo público que recibió Robert Mallet-Stevens.

El parque consta de tres entidades: El puesto de socorro, propiamente dicho, el alojamiento de la compañía y los apartamentos para las familias.

En la planta baja se encuentra el garaje de vehículos, y tras él, una sala y un gimnasio; en la primera planta, dando a la calle, las oficinas de los funcionarios y la oficina de teléfonos. La compañía tiene el refectorio en la misma planta y los dormitorios en la segunda. Los alojamientos de las familias están repartidos a razón de tres por planta en los niveles superiores de un inmueble en forma de L que se prolonga desde la calle y envuelve el patio trasero. Tres entidades, tres entradas separadas en la calle: en el centro, las grandes puertas de la nave y, a ambos lados de la entrada el de la compañía y el de los apartamentos privados.

Con la especificidad funcional, el arquitecto busca una rapidez de respuesta. Proyecta puertas batientes horizontalmente ligeramente retiradas de fachada con el fin de facilitar la maniobra de los vehículos y una distribución de espacios que permita acceder a ellos con rapidez. Por otra parte se combinan espacios de trabajo con espacios de vida. Todos los apartamentos tienen balcón y la terraza superior está equipado para los niños. Las diferentes zonas se identifican por su color: rojo para la parte técnica, gris y blanco para las zonas de la compañía, y un color distinto para cada planta de viviendas.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:48°52′07″N 2°17′04″E / 48.868519, 2.284315
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www6.nordnet.fr/mallet-stevens/oeuvre.htm


Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg
UMAArtículo publicado en Urbipedia Magazine. Papeles de Arquitectura y Urbanismo - '''UMA-16'''

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Parque_de_bomberos_en_Rue_Mesnil&oldid=690848